martes, 2 de abril de 2013

Best Blog Award.






 El viernes fue un día de emociones intensas. Una mezcla de alegría y satisfacción por el reconocimiento que me ha otorgado Florent Santos, el Best Blog Award.

Recibir este premio de alguien con la trayectoria profesional y el reconocimiento que tiene Florent Santos, es un gran honor y privilegio y desde luego un empujón para seguir mejorando día a día.

Y quiero agradecerle de corazón el reconocimiento y  la  confianza depositada en mi blog. ¡Muchísimas gracias Florent!

Este tipo de mención es parecida a los Liebster Award. Su finalidad es apoyar a blogs que estén empezando o tengan pocos seguidores. Es una manera de reconocer el gran trabajo de muchos bloggers y darlos a conocer.

Si recibes un Best Blog Award, la tarea consiste en:

1. Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
2. Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
3. Decir 11 cosas sobre ti.
4. Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (aunque con todas las plataformas que hay esto muchas veces es difícil saberlo).
5. Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6. Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7. Informar a los blogs a los que les das el premio.

11 preguntas a contestar

1. ¿Por qué tienes un blog? Todo comenzó como una actividad de la asignatura de Marketing Digital dentro del Máster de Negocios Internacionales que estaba realizando.  Y como me encantó poder escribir y poder expresar mis ideas, me enganche y empecé a tomarlo como algo más en mi vida. 

2. ¿Qué te inspira a la hora de escribir? Anécdotas del día a día, una conversación con alguien o experiencias que me cuentas mis amigos. Las lecturas también me inspiran mucho. 

3. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? Mi mujer, sin duda alguna. Es una apasionada lectora de blog de moda. Ella es mi redactora jefe y mi principal crítica.

4. ¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog? Que a veces la inspiración no me llega hasta el último minuto. Aunque por fin ya sé dónde encontrarla.

5. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog? En general todo son buenos momentos. Recuerdo sobre todo al principio cuando la gente empezaba a leerlo y a difundirlo. Esos momentos un poco de “no lo estás haciendo mal”. 

6. ¿Qué te gusta más, salir a cenar o comer? Con buena compañía y en un sitio agradable,  ambos por igual. 

7. ¿Última película que te haya impactado y recomiendas? Erin Brockovich, aunque es antigua, la volvía ver hace poco.

8. ¿Mejor estación del año? Verano posiblemente, ya que en Cádiz suele ser muy suave. Poder disfrutar de nuestras playas y esos días de luz interminables, es todo un privilegio.

9. ¿Un destino favorito para descansar? New York. Adoro esa ciudad y cada vez que voy me recarga las pilas.

10. ¿Si pudieras ser un animal? Tigre de Bengala.

11. ¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir? Diría que estoy enamorado de mi hija de 3 años y que todos los días aprendo de ella. Pero creo que eso ya lo saben todos los que me conocen. 

11 cosas sobre mí

1. Soy de Cádiz, aunque nací en Vigo, pero me crie en Cádiz. He vivido en muchas ciudades y finalmente, he vuelto a casa. 

2. Adoro el márketing. Tengo un máster en Marketing, otro en Dirección de Negocios Internacionales y actualmente estoy liado con la tesis doctoral sobre CEM (Customer Experience Management).

3. Me encanta el deporte. Creo que he practicado más de 50 o 60 deportes diferentes. Artes marciales, windsurf, ballet moderno, lanzamiento de peso, etc. Actualmente disfruto corriendo 80 km. semanales.

4. La música es la otra pasión de mi vida, además del marketing. Intento practicar algunas horas a la semana.

5. Leo y me encanta conocer cualquier disciplina. Medicina, marketing, ingeniería, casi cualquiera me vale. No tengo final. Envidio a Da Vinci.

6. Un libro que me encantó y ayudó a descubrir mi pasión por el marketing fue El Poder de Lo Simple, de Jack Trout.

7. Me encanta viajar y mimetizarme con la vida y costumbres de los lugares donde voy.

8. Ser padre, es sin duda la mejor experiencia que he vivido, y sigo viviendo.

9. Soy todo lo racional que mis emociones me permiten serlo. Y claro, ellas suelen ganar (afortunadamente).

10. No me importa estar solo o viajar solo, necesito mi espacio, pero también me gusta hacerlo con amigos.

11. Segú dicen, aún tengo esa mirada de niño curioso. Me encanta observarlo todo y “tomar nota”.

Mis 11 premiados son:


@belocoach el blog de Alberto Barranco



Neuromárketing Spain de Jose Ruiz Pardo

ThinkRetailSocial de Alicia Davara

 
@marketicom de Ruth Areli García


CX Journey de Annette Franz

8 comentarios:

  1. Muchas gracias David por tu nominación y por dejarme conocerte un poquito más! Un abrazo muy fuerte y seguimos conectados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Laura. Me encanta tu blog y además, todos los dias aprendo algo de tí a través de Twitter. Un abrazo fuerte y nos seguimos en el TL!

      Eliminar
  2. Hola David! que te me has adelantado!!!! jajajaja, es broma!!
    Muchísimas gracias por tu reconocimiento, es un honor y un placer que me incluyas en semejante grupo.
    Lo he intentado contar en Twitter antes pero la limitación de caracteres me lo impedía. Me encantaría leer todos lo blogs mencionados y conocerlos, pero no sé si me va a dar la vida para tanto!!! Hay mucho bueno e interesante para aprender, así que me armaré de paciencia y os iré leyendo a poquitos para poder llegar un día a conoceros muy bien a todos.
    De nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Montse. Solo porque escribas unas lineas de tan buen humor en mi blog, ya merece la pena. ;-))

      Como te comenté hace unos días, gracias a tí por tu blog y dar un espacio a los demás para que comenten y digan lo que se les pasa por la cabeza.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Gracias David,
    De veras que considero que eres uno de los grandes, y en cada post tuyo que leo, aprendo, pero de verdad!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Florent por tu apoyo y tus alagos.Y tu pedazo de blog, claro! ;-))

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Sorpresa, placer y honor verme en esta lista. Descubriendo más sobre su autor, alguien que envidia a Da Vinci, le encanta Jack Trout, le ganan las emociones y conserva la mirada de niño curioso. Salvo en lo del "tigre de bengala", los 50 deportes y tu redactora jefa (tengo la propia) creo que coincidimos en muchas cosas.
    Mil gracias David ! Expectante ante tu Tesis "Customer Experience Management" :-))

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tí Alicia, por compartir tus concimientos e inquietudes a través de tu blog.
    Lo de la tesis, estoy en ello. Sabiendo que genera expectación, me aplicaré mucho más. ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar